La Estila es un lugar muy cómodo para vivir y solo por eso ya vale la pena pedir plaza. Es un entorno muy enriquecedor por el gran número de invitados profesionalmente muy valiosos que acuden a las tertulias y las actividades culturales, las conversaciones periódicas de todos los residentes con el tutor o las conversaciones con el capellán para quienes lo deseen.
El objetivo del Colegio Mayor es formar personas para la vida en un momento en que muchos jóvenes viven semicautivos o demasiado distraídos en un mundo digital-virtual deliberadamente adictivo.
Compartir cada día la jornada —las comidas, las tertulias, el estudio, el deporte y la fiesta— con otros universitarios de distintas carreras, aficiones y mentalidades enriquece extraordinariamente el carácter.
A esa convivencia estrecha, que facilita aprender a trabajar en equipo, se unen las actividades de los Clubs de Medicina, Prensa, Economía, Cine, Lectura, etc. o de las Comisiones de Cultura, Deporte, Solidaridad y otras. Todas ellas organizadas por los propios colegiales. Se trata de cultivar el humanismo, el pensamiento crítico, un sano inconformismo y un sentido de ciudadanía.
A su vez, hay tertulias temáticas en las que cada uno de los residentes expone ante los demás un tema que le guste, la mayoría de las veces con fotos o gráficos.
A esas actividades culturales o deportivas se suman los encargos materiales en la casa: bajar el carro de los bocadillos al Bar para las cenas de los jueves y los sábados o barrer el suelo al terminar, llevar la bolsa de basura al contenedor en la calle, bajar el carrito del café para las tertulias de sobremesa, supervisar el orden en las salas de estudio o las instalaciones deportivas, vaciar las papeleras, tirar los periódicos al contenedor, etc. Pensar en los demás facilita salir de uno mismo y crear un clima hogareño muy grato.
A su vez, las actividades de solidaridad como los Desayunos Solidarios los domingos conversando con mendigos de las calles de Santiago, las visitas de Hospilandia para distraer a los niños del Hospital Clínico y sus familias, los campos de trabajo, etc. traen como premio una valiosa maduración personal.
Todo esto, sin olvidar que la primera tarea es el estudio: para destacar académicamente y orientar la futura profesión como un servicio a personas concretas y a la sociedad.
Si estás dispuesto a estudiar mucho, a convivir, a participar, a organizar, a barrer con una escoba y a ayudar a personas necesitadas… ¡esta es tu casa!
Todas las actividades del Colegio Mayor están englobadas dentro
del PROGRAMA de DESARROLLO UNIVERSITARIO “Líder3"
¿Qué es el Líder3?
Es el programa por el que se acredita el nivel de competencia que un residente de La Estila adquiere a través de las actividades que realiza en el Colegio Mayor.
¿Para qué sirve?
Para dar reconocimiento público y formal al aprovechamiento de las actividades que realizas en el Colegio Mayor y que puedes adjuntar a tu currículum. Lo que acredita el Líder3 puede ser el elemento que te diferencie en una entrevista de trabajo.