La cirugía plástica y reparadora tiene una gran importancia no solo en la estética sino también en la funcionalidad de los pacientes. El Dr. Iván Couto nos lo hizo ver compartiendo su experiencia como cirujano en el Hospital Universitario (CHUS) desde su etapa de residencia —que describió como enriquecedora y fundamental— hasta hoy. Descubrimos que estas intervenciones no solo buscan mejorar la apariencia, sino también restaurar tejidos dañados por accidentes, quemaduras, malformaciones congénitas o cirugías previas.
Lo más apasionante del encuentro fue su relato de casos desafiantes, que han permitido al presidente de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética no solo perfeccionar sus técnicas sino también reafirmar su pasión por ayudar a los pacientes a recuperar tanto su salud como su confianza. En la cirugía reconstructiva es cada vez más importante un enfoque personalizado para garantizar seguridad y resultados óptimos.

VIII Premio “Vitrales” de Poesía y relato corto
El VIII Certamen Literario para poesía y relato corto de tema libre en castellano o en gallego Premio “Vitrales”, abierto