Ana Iglesias, periodista del Grupo El Correo Gallego participó en un encuentro con estudiantes universitarios, con los que trató diferentes temas relacionados con el mundo del periodismo en “mayúscula”
Desde el apasionamiento, como sólo los buenos profesionales saben hacerlo, esta periodista de raza, desgranó ante los participantes a su tertulia sus orígenes en el mundo del periodismo. Orígenes que van marcados por una fuerte e incipiente vocación por el mundo de la comunicación.
Desde el grupo que le ha permitido realizarse como profesional de manera plena, presenta un programa de gran audiencia en Correo Televisión, es una de las responsables de la sección de cultura, información local y suplementos de vida social del diario compostelano El Correo Gallego, hasta la radio, donde también realiza colaboraciones, ha tenido la oportunidad de conocer y tratar a un buen número de profesionales, lo que le ha permitido vivir muchas anécdotas algunas de las cuales ha compartido con su auditorio de esta tarde.
Otros temas que Ana Iglesias ha tratado a preguntas de los asistentes ha sido el futuro del periodismo escrito frente a los emergentes medios digitales, la salud de la prensa gallega, el tono “amarillento” de la prensa escrita de tirada nacional o el intrusismo profesional.
Muchos de los asistentes se fueron con el recuerdo de una de las grandes tertulias de este curso y con el “continuara” como eslogan.