Lito García Abad es Gestor de Comunicación de Nova Caixa Galicia Banco S.A. y en su intervención habló a un auditorio formado por estudiantes universitarios a cerca de las nuevas salidas profesionales, en especial para licenciados en humanidades, centrando su intervención en las empresas de lobbying, un nuevo sector profesional con altísima demanda de trabajo y pocos profesionales formados, por lo que las empresas del sector acuden a trabajadores americanos para cubrir las demandas.
Las empresas lobbistas estan integradas por profesionales multidisciplinares que pretenden influir en las decisiones del poder ejecutivo o legislativo en favor de determinados intereses de las empresas que les contratan.
En la actualidad las grandes empresas de lobby están establecidas en Washington y Bruselas, dos centros de decisión estratégicos.
Lito García Abad recordó a los participantes la necesidad de que los estudiantes universitarios se adapten a las nuevas exigencias y necesidades del mercado laboral, estudiando aquellos nichos de mercado que mejor se adapten a su perfil. Asimismo destacó ya no la necesidad sino la exigencia de dominar varios idiomas a parte del propio.