Los protagonistas del Congreso han sido estudiantes de las tres universidades gallegas que presentaron diferentes trabajos y ponencias sobre el tema del foro, que en esta ocasión ha sido “Pulchrum (El Poder de la Belleza)”.
La jornada se inauguró con una conferencia titulada “Huellas de los Absurdo”, a cargo …del joven director de orquesta Iñigo Pirfano, que destacó en su intervención que el mundo es inminentemente bello y la necesidad de verlo con ojos nuevos y de entusiasmarse de esa belleza a menudo cubierta con capas de miseria y horror.
La organización a nivel mundial del Foro, corresponde al Instituto per la Cooperazione Universitaria, entidad fundada por docentes italianos en 1966. En estos años han participado más de 100.000 universitarios, procedentes de 100 países distintos.